Finalizando la fase I del proyecto Mosaic Agro Data 4.0

Netboss Comunicaciones se encuentra finalizando la primera fase de un proyecto junto a otras empresas, clúster tecnológicos y centros de investigación, innovando en el sector agrario con una solución que integre y gestione todos los procesos, equipos y operaciones que intervienen en el ciclo de vida de un producto agrícola: MOSAIC AGRODATA 4.0.

Nos encontramos ya finalizando la fase I del ilusionante proyecto en el que nos embarcamos hace ya unos meses, junto al Cluster Ontech Innovation Granada, Soincon, Siali Technologies y el Centro de Investigación Citican, con el reto de concebir y diseñar una solución que integrará y gestionará todos los procesos, equipos y operaciones que se ven involucrados en una explotación agraria (MOSAIC AGRODATA 4.0).

El reto ha sido grande y nos hemos enfrentado a dificultades propias del sector agro como entender sus particularidades y procesos propios, o los intrínsecos al desarrollo de cualquier software nuevo y complejo, como la concepción de los módulos que deberán integrar la solución y su integración para que funcionen como un todo, o el cumplimiento de plazos.

Gracias al equipo de Netboss Comunicaciones y al resto de componentes del Consorcio, ha sido posible llegar en plazo al cumplimiento de lo comprometido inicialmente para esta fase I, si bien es cierto que, en el propio desarrollo y evolución del proyecto, nos hemos dado cuenta de que aún queda mucho recorrido, con funcionalidades en las que merece la pena profundizar, y ampliar el proyecto con otras nuevas tal y como lo pensamos inicialmente.

Ha resultado una primera fase del proyecto muy interesante y cada vez estamos más convencidos de la aplicabilidad futura en el sector agroalimentario.

Seguiremos avanzando en sucesivas fases para llegar a poner a disposición del sector agro una solución útil e innovadora.

Iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ir al contenido