Comité Paralímpico Español y Netboss BPO

El Comité Paralímpico Español sigue apoyando a sus deportistas con la tecnología de Netboss Comunicaciones durante la pandemia del Covid-19.

Netboss Comunicaciones pone a disposición del Comité Paralímpico Español una plataforma tecnológica para mantener a sus atletas conectados a los profesionales que los acompañan durante el confinamiento.

El cliente:

El Comité Paralímpico Español tiene la misma naturaleza y funciones que las del Comité Olímpico Español pero en el ámbito de los deportistas con discapacidad. Desde su creación, el Comité Paralímpico Español se configuró como el órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en el ámbito del Estado Español, en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes +info: https://www.paralimpicos.es

El desafío:

El covid-19 hizo que los deportistas paralimicos españoles tuvieran que confinarse en sus casas. El seguimiento de entrenadores, seleccionadores y equipo médico, también confinado en sus casas se hizo imposible. Sin poder seguir sus citas con nutricionistas y entrenadores en persona, los atletas del CPE tenían que seguir preparándose para los Juegos Paralímpicos del 2021. El CPE necesitaba continuar con su actividad de apoyo y gestión de necesidades de sus deportistas pero ahora de manera digital adaptándose a la problemáticas generadas por la deslocalización de sus recursos y el confinamiento.
Netboss Comunicaciones propuso al CPE una solución tecnológica integral que combinaba varias herramientas, como su plataforma multicanal de Contact Center, y su plataforma de agendamiento y cita previa integrada Kairos365SCH así como soluciones personalizadas:

  • Los equipos profesionales (técnicos y médicos) del CPE ya no estaban en sus oficinas. Necesitaban una plataforma de gestión de llamadas web (centralita en la nube) que permitiera la comunicación entre todo el equipo sin tener que usar recursos personales. Un software instalado en el teléfono móvil del equipo técnico y médico permitió atender la llamadas con todas las funcionalidades propias de una plataforma física de call center.
  • Nuestra plataforma Kairos365 de agendamiento de citas proporciono al Comité Paralímpico una solución para organizar ahora las citas de manera virtual. Nuestra solución agrupa de manera centralizada toda la información relevante referida a cada deportista, accesible por parte de todo el equipo técnico y médico.
  • Solución web para el intercambio de documentación necesaria para el cobro de las becas ADO.

La transformación:

  • Una mejora en la coordinación de todo el equipo técnico desde sus casas y una mejor gestión y atención de los deportistas durante todo el confinamiento.
  • Hemos hecho posible la implantación de un sistema de gestión de cita previa online que ha permitido a los deportistas disponer de sesiones de videoconferencias que ha permitido una gestión individualizada por cada deportista (citas agendadas, informes, próximas citas, etc.)

Testimonio del cliente:

Gracias a la tecnología de Netboss podrán recibir también nuestra asistencia técnica a través de una nueva plataforma digital y telefónica. Para un atleta paralímpico es importante mantener su rutina y seguimiento y con esta solución tecnológica vamos a seguir apoyándoles en estos momentos de dificultad. 

Miguel Carballeda – Presidente del Comité Paralímpico Español

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