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Grupo Verne y Kairos365 FSM

Kairos365 FSM, una palanca que ha transformado las operaciones del Grupo Verne.

Netboss Comunicaciones impone su FSM en el sector telco con Grupo Verne, cubriendo las instalaciones de los grandes operadores en España debido a su popularidad entre un elemento clave de la cadena de valor: el instalador.

El cliente:

Con más de 40 años de experiencia, Verne Technology Group cuenta con dos divisiones de negocio, Verne TELCO y Verne TECH, que abarcan los sectores de telecomunicaciones y TIC. Cuentan con 3 sedes principales en España, Alemania y Marruecos y han desarrollado proyectos en más de 14 países. Verne Group nace en 2016, fruto de la unión de cuatro compañías tecnológicas con una larga trayectoria en sus ámbitos de actuación, como una apuesta decidida a integrar tecnologías y experiencia para poder ofrecer soluciones integrales a clientes de diferentes sectores como las telecomunicaciones, las administraciones públicas o la industria.

El desafío:

Verne se dedica a proyectos de despliegue, instalación y mantenimiento E2E en telecomunicaciones: el replanteo, la gestión de permisos y el diseño de la red hasta el despliegue e integración de infraestructuras. Sus clientes, entre otros, son los grandes operadores en España, Alemania y Marruecos. Verne tiene una cobertura muy amplia a la vez que compleja con tareas en campo que requieren conocimientos técnicos. A la vez tienen que operar bajo la presión de la absoluta eficiencia que les exigen sus clientes – en cuánto a plazos y uso de recursos.

Estrategia y solución:

La estrategia ha pasado por ir implantando Kairos365 FSM para cada una de sus operaciones, cliente a cliente, país a país, de tal forma que en ningún momento se ha puesto en riesgo la operación. Además, esto permite que la curva de aprendizaje de los actores sea mucho más rápida y que las buenas prácticas detectadas en la primeras implantaciones sean trasladadas en las siguientes.

La transformación:

Verne utiliza Kairos365 FSM como palanca para transformar sus operaciones, tanto las ejecutadas con personal propio como las que llevan implícita una subcontratación. Con la implantación de Kairos la estrategia es homogeneizar las operaciones que la compañía tiene con diversos clientes, centralizando estructuras de back office cuyo resultado es una mejora en costes y nivel de servicio.

Otros datos de interés:

+ 5.000 instalaciones/día

~ 1.700 usuarios de campo activos/mes

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