Telefónica y Kairos365 SCH

Kairos365SCH gestiona de manera integral la reserva y venta de entradas del Ayuntamiento de Santander para visitas a los recursos del “anillo cultural” de la ciudad.

Kairos365SCH funciona como plataforma de citación consolidada para todo tipo de servicio turístico, tours guiados y venta de entradas ofrecido por el municipio.

El cliente:

La ciudad de Santander tiene un gran atractivo turístico para cientos de miles de personas cada año y su Ayuntamiento, entre otras cosas, está a cargo de la gestión de las visitas  a los principales lugares de interés turístico que conforman el “anillo cultural” de la ciudad. Desde 2010, el Ayuntamiento de Santander persigue exitosamente un plan estratégico de ser un punto de referencia para las ciudades inteligentes en España y el mundo.

El desafío:

Telefónica es el proveedor más importante de Santander Smart City, uno de los proyectos claves en España, proporcionando entre otras cosas conectividad y servicios de valor añadido a proyectos del ámbito Smart City. Telefónica identificó la necesidad de mejorar la gestión de los recursos y actividades turísticas de la Ciudad y conectarlos mejor con el ciudadano, mejorando su experiencia de usuario a la hora de reservar una cita para visitarlos y pagar la entrada. Telefónica confío en Kairos365 SCH para proporcionar al Ayuntamiento de Santander una plataforma de gestión de visitas y venta de entradas que ofreciera una solución integral a todas sus necesidades operativas y pudieran gestionar de manera independiente.

Estrategia y solución:

Kairos365 SCH proporciona al Ayuntamiento Santander una plataforma personalizada para las necesidades operativas y de gestión de reserva y venta de entradas, caracterizada principalmente por:

  • Gestionar todas las reservas relacionadas con los recursos y actividades turísticas del Anillo Cultural de la ciudad.
  • Ser una plataforma totalmente gestionada por el propio Ayuntamiento. En lo económico, y a diferencia de otras plataformas privadas, Kairos365 SCH no cobra comisiones por la venta de las entradas, por lo que todos los ingresos de las mismas se dirigen a las arcas municipales.
  • Servicios 24×7, accesible desde cualquier dispositivo.
  • Disponer de notificaciones y recordatorios enviados a los clientes mejoran la asistencia y el compromiso con las actividades ofertadas.
  • Disponer de estadísticas e informes para la mejora del servicio
  • Poder configurar en cualquier momento los aforos máximos permitidos en cada ubicación y, por tanto, limitar la venta de entradas en función de la situación.

La transformación:

  • Ha permitido una mejora general del nivel de servicio y experiencia de usuario al ciudadano y turista.
  • Ha permitido disponer en un solo entorno web de todos los recursos y actividades que la ciudad de Santander pone a disposicion de turistas y ciudadanos para visitar, así como el sistema de reservas y venta de entradas está centralizado en esta web.
  • Ha facilitado que el propio Ayuntamiento gestione toda la información y ubicaciones, incluyendo la disponibilidad, la capacidad, los precios y las reservas.
  • Ha devuelto la titularidad de la venta de entradas para actividades culturales a la ciudad. No más comisiones de plataformas privadas por venta de entradas.
  • Posibilita que las entradas puedan ofrecerse en forma de paquetes combinados, lo que facilita al ciudadano o turista reservar y comprar en un solo paso múltiples espacios.

Otros datos de interés:

300.000 usuarios en 2019

en funcionamiento desde 2017

3 meses de desarrollo e implementación hasta entrada en producción

7 sitios culturales consolidados en su página web con agendas para entradas individuales o combinadas

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